martes, 17 de marzo de 2009

a lo Atlas!!!!!!!!!

a hueeeeeeeeeeeee… tomen inshes chivas apestosaaas!!!! que les duela!! lloren como nenitas!! no saben ganar, mucho menos perder!!!

^^

ejem… ah si.. regresemos a la calma xD

eeeeeeeeen fin… regresamos al camino del triunfo en la historia de los clásicos, en un partido tenso y “cerrado” en el que todo parecía destinar a un empate. El partido empezó con buen ritmo, un par de llegadas de peligro de cada lado auguraba un buen partido, sin embargo, el “chiquimarco” dejó en claro que no iba a permitir que nadie notara que estaba pitando, y con una jugada totalmente inocente, expulsó de manera totalmente injusta al joven arquero rojinegro Paco Canales cuando si hubiera habido falta (como dicen los gringos… IF…), a lo mucho era una tarjeta amarilla, por una barrida fuerte y abajo, y principalmente de frente por lo que el fabuloso clavado del Amauty fué perfectamente aprovechado por el árbitro para dejar el juego en bandeja a las chivas.

A partir de ese momento, el control del juego estuvo del lado cofcofasquerosocofcof rojiblanco, cuando el atlas se replegó a buscar el contragolpe, sin más remedio a esto ya que el principal armador, el Pollo, tuvo que salir del campo dejando la portería a un debutante, Gallardo, aunado a la lesión de el Pechus, que dejó a Rergis en el campo. Aún así, las jugadas más peligrosas de la primera parte estuvieron a cargo de Marioni, que por poco nos hace irnos con la ventaja al medio tiempo.

Para el segundo tiempo Atlas estuvo completamente atrás, esperando el contragolpe y cediendole completamente la iniciativa a las chivas que centraron y centraron y volvieron a centrar, pero nunca pudieron superar a la bien parada defensa rojinegra, y las contadas veces que lo hicieron, el joven portero las pudo resolver satisfactoriamente. Chiquimarco siguió en su labor, le perdonó una expulsión a Magallón por un artero planchazo a la rodilla de Paganoni, y un golpe con el puño cerrado de Reynoso a Lucas Ayala… los cuales por supuesto ni se enteró el árbitro de su existencia.

Que por cierto en la jugada esa de Magallón, el árbitro si paró la jugada un instante después para permitir la atención al jugador, y al reanudar el encuentro, les salió lo nena una vez mas a las asquerosas chivas cuando en vez de regresar deportivamente el balón, se fueron directo a buscar la portería… para volver a desperdiciar la oportunidad por cierto xD

sobre el final del partido, un centro al área chiva en el que Reynoso abraza (literalmente, no en sentido figurado), a Fuentes, es marcado como penal por el árbitro, y anotado con frialdad por Marioni, con lo que los 3 minutos finales se vieron realmente innecesarios al seguir la inoperancia de las chivas al frente. Es cierto, el penal es “polémico” porque de esas jugadas hay montones en cada partido, igual lo marca, igual no, pero de que era penal, lo era.

Ahora, los lloriqueos y quejas de los jugadores y el “técnico” de las chivas, diciendo que les robaron el encuentro, que se sienten asaltados, que es una injusticia, que se sienten perseguidos por el arbitraje, deberían de cuidarlos poquito más, aceptar que el arbitraje estuvo malo para los dos lados, siendo ellos más beneficiados por las fallas, y que no tuvieron la capacidad de poder anotar jugando con un hombre de más, que no encontraron la manera de abrir una defensa que se paró perfectamente, y que no pudieron darle la más mínima presión a un portero debutante, ya que estas actitudes luego son adoptadas por los descerebrados seguidores chivos (no todos son así, lo aclaro), que también se la pasan diciendo cualquier cantidad de sandeces como que fué “el robo del siglo”, a pesar de que todo el mundo pudo ver que las cosas no fueron así.

Para finalizar, debo aceptar que no me gusta el estilo de juego al contragolpe, de esperar al rival y todo eso, pero dadas las condiciones del encuentro, un expulsado y dos lesionados (Rergis también tuvo que ser sustituido por eso…), era lo mejor que se podía hacer, y que salió ejecutado a la perfección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario