lunes, 9 de marzo de 2009

El guardián entre el centeno

El libro que inaugura la sección, es precisamente el que acabo de leer este fin de semana. Es un libro corto, con un humor bastante peculiar, pero de fácil lectura y hasta cierto punto es de esos libros que te preguntas todo el tiempo como es que van a terminar.

La historia está contada en primera persona por Holden Caulfield, un joven problemático que ha sido expulsado de cuanto colegio ha pisado, y que describe sus “aventuras” y peripecias mientras regresa a casa después de su más reciente expulsión, en la que muy probablemente le espera el regaño paterno.

El libro, escrito por j.D. Salinger, tiene entre sus "anécdotas”, el ser el libro favorito de Mark David Chapman (mejor conocido como el asesino de Jhon Lennon), y que incluso mantenía una copia del mismo con él en el momento de su detención – ok, esto no lo sabía hasta hace unos momentos, pero es un hecho bastante curioso –. Publicado en en 1951, en el 2005 estaba dentro de los 10 libros más leidos en EU.

Para opinion personal, el libro es muy recomendable, sobre todo si no les importa de repente leer cosas que pueden resultar ofensivas o hasta groseras… pero con un toque de humor xD

4 comentarios:

  1. jo, como me divirtió ese libro, en serio. Jo! jajaja hasta q lo leiste

    ResponderBorrar
  2. mmmta... como me revienta la gente que hace comentarios piteros. Jo! de verdad que me revienta

    xD

    ResponderBorrar