miércoles, 18 de marzo de 2009

Ecos del clásico

Bien, pues primero que nada una disculpa sincera si es que ofendí a mis lectores chivas (y si es que tengo… no lectores chivas, sino lectores xD). Sé que fué algo… digamos “excesivo” el llamarlos descerebrados y cosas así en un post anterior.

continuando con la idea de este post, pues se vinieron varias declaraciones de ambos lados, algunas algo interesantes. Por el lado de los rojinegros, como era de esperarse, todo es felicidad y alegría, por las condiciones del partido mentiría el que diga que no se daba por bien servido con el empate a cero, y que salir con la victoria no lo sorprendió más que a que hubiera nevado en junio (bueno, ok, no tanto, pero se entiende el punto). Ninguno de los jugadores y el cuerpo técnico hablan de más, aceptan que chivas tuvo el control del partido y que en base a orden y trabajo, y que se presentó el error del rival, salieron con la victoria.

por supuesto, la parte interesante de la historia, viene del lado que salió con la derrota en esta ocasión. Mientras que Efraín Flores y la mayor parte de sus jugadores (incluido al que le marcaron el penal, Reynoso) se rasgan las vestiduras y dicen que nunca existió la falta, que fué un robo, y etc etc etc, un jugador de experiencia, como Ramón Morales, y una de las jóvenes promesas de las chivas, Omar Arellano (me queda la duda si ambos son surgidos de otro lado, Arellano sí es de pachuca… Morales no tengo idea), este par de jugadores le cambian el sentido a las cosas y aceptan de que no pueden depender de lo que marque o no el árbitro a 2 minutos del final, cuando tuvieron más de 1 hora de partido con un jugador de más, contra un portero debutante, y que símplemente no la supieron meter al arco.

Curiosamente, no se ha sabido, o al menos yo no he escuchado, ninguna de los famosos comentarios de Vergara al respecto, pareciera que no le importara tanto el resultado. Sin embargo, y es por esto que reitero mis disculpas, la afición chiva ha demostrado (en la mayor parte de los casos, también hay que decirlo), que saben aceptar las cosas y culpan más a los suyos que al árbitro, y si bien les duele la derrota, en lo que he leido en comentarios de noticias, blogs, y hasta conversaciones, el problema no fué el árbitro, sino el sistema de su equipo. les queda claro que el problema viene arrastrandose de hace tiempo, con un DT que no ha sabido acoplarse a la tan cacareada “filosofía chiva” y que la verdad le pegó la altura del ladrillo al que se subió y le falta humildad. Ahora las chivas tienen ese mismo problema que cuando el chepo, que infundía siempre una falta de respeto a la autoridad y al contrario, y que lo mismo les está pasando ahora con Efraín.

en fin, visto del lado rojinegro, por mí que mantengan a Flores y que eventualmente se vayan a segunda  (xD), pero me pareció que sería buen tema a incluir, dando derecho a réplica a algún hipotético lector chiva (o con que sea lector me conformo xD)

2 comentarios: