martes, 24 de marzo de 2009

Empate amargo

El  sábado en el Jalisco tocó al atlas recibir a los tecos, equipo que por no decir más feo, se le había “simplificado” los últimos partidos de local (y unos cuantos de visitante también, hay que decirlo). El partido pintaba abierto y se esperaban algunos goles, sobre todo considerando las propuestas futbolísticas tanto de Lavolpe como del  “Piojo” Herrera, y sin embargo, el partido resultó algo más trabado y cerrado que los anteriores encuentros.

Si bien los tecos tuvieron algunas llegadas de gol, en esta ocasión toco al equipo rojinegro llevar el control del partido, buscando las llegadas y los centros, mientras el visitante esperaba pacientemente la oportunidad de un contragolpe. Y tal como sucedió la semana pasada a las chivas, el atlas no pudo abrir el marcador, aunque con la diferencia de que sí genero opciones claras y que no supieron ser capitalizadas por los delanteros. En particular, una noche negra para Gonzalo Vargas, pues el “turbo” tuvo en su poder al menos 3 claras de gol, de diferente dificultad, pero a fin de cuentas claras, y que desperdició de manera increible, sobre todo su segunda de la noche al robar un balón a la deriva, sacar a Corona y tirar por un lado de la portería. Vargas siempre ha sido un jugador que se destaque más por su lucha todo el partido que por ser un gran rematador, pero esta noche de verdad que las fallas fueron tan increibles que si no las hubiera visto no las creería. Por ahí Marioni también tuvo la suya, y tampoco la supo anotar.

Fuera de la falta de gol, lo más preocupante fué que el vestidor parece a mostrar algunas inconformidades de parte de algunos jugadores, más específicamente el “Pollo” Botinelli que a todas luces no está de acuerdo con salir de cambio y menos cuando desde su perspectiva “a jugado bien”. Es sabido que Lavolpe ha criticado ya anteriormente la manera tan “pasiva” de Botinelli al defender, pero aunque siempre se ha apreciado sobremanera su aporte ofensivo, en esta ocasión me parece que su salido estuvo bastante justificada, puesto que no encontró la manera de abrir la cancha y hasta fingió por ahí una falta que fué juzgada correctamente por el árbitro y lo amonestó por la misma. Le veo poco futuro al “pollo” en la escuadra rojinegra, aunque en lo particular me gusta mucho la manera en que se ha acomodado con Pacheco en la creación de juego.

El otro detalle curioso, fué que Marioni salió de cambio, algo verdaderamente sorprendente ya que es algo que prácticamente nunca sucede, ni cuando Bruno anda en mala noche. Evidentemente, el jugador no salió muy conforme cuando fué sustituido por Achucarro, pero espero que el técnico sepa mantener convencido de su idea a un jugador como éste, que tiene en su historial algunas “historias” sobre división de vestidores cuando no se están haciendo las cosas como él quiere.

En fin, se perdieron 2 puntos importantes de local, ahora viene una muy dificil salida a Mty, aunque confío que Lavolpe sabrá explotar las debilidades del equipo que él mismo construyó para este torneo. El arbitraje del partido estuvo bastante bien, si acaso lo único recriminable fué que le permitió hacer tiempo de más a Corona durante el segundo tiempo, pero nada que fuera demasiado exagerado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario