lunes, 16 de febrero de 2009

El buen Canario

No pretendo ser un conocedor en lo que a teatro se refiere... y en realidad no soy tampoco muy asiduo, a pesar de que lo disfruto bastante. Sin embargo, el miércoles pasado tuve la fortuna de estar en la última presentación en Guadalajara de esta obra dirigida por John Malkovich, protagonizada por Diego Luna, y por Irene Azuela, además de Daniel Gimenez Cacho y Bruno Bichir.

La obra en sí, catalogada como drama, es sumamente entretenida, y te mantiene atento a la historia durante las más de 2 horas que dura, además de unas cuantas puntadas que te sacan de la tensión de la historia cambiandotela por un par de carcajadas. La actuación de todos es muy buena (a mi parecer, claro está), salvo el caso de Diego Luna, que se nota que el teatro no es precisamente lo suyo, aunque a pesar de eso tiene una buena participación

La gira continua en México, y si alguno de mis 2 lectores (comprobados xD), tiene oportunidad de darse una vuelta, yo lo recomiendo ampliamente :)

http://www.elbuencanario.com/


SINOPSIS
Diego Luna interpreta a Jack Parker, un escritor de novelas con mucho futuro, pero Annie, su esposa interpretada por Irene Azuela, lo arruina todo. Annie pasa los días limpiando la casa y tomando anfetaminas. Desde que las toma, ha dejado de comer y su estado mental es cada vez más que desastroso. Jack la ama profundamente e intenta ayudarla pero ambos esconden un secreto que develará el porque de sus extraños comportamientos.

John Malkovich dirige en México esta magnífica historia de Zach Helm. Una historia de amor, violenta como sus personajes. Un texto joven, cargado de un humór ácido y desquiciante. Una historia conmovedora y estremecedora.

3 comentarios:

  1. hmm... Irene Azuela era merecedora de por lo menos, una breve línea que hiciera referencia a su excelente desempeño en la obra

    seguro eres pariente de Andrew Mulholland =P

    ResponderBorrar
  2. ¬¬'

    nel, no soy :P

    sólo que ps no soy tan crítico de teatro como para decir si estuvo bien o no.

    sólo en el caso del diego luna que chafeó xD

    ResponderBorrar
  3. pero no es una crítica de nivel profesional, no?

    es nada más tu apreciación... entonces no apreciaste que estuvo bien?

    ResponderBorrar