domingo, 24 de enero de 2010

Primera victoria del torneo

Ya tenía contemplado el volver a escribir esta temporada sobre los partidos del atlas de local, después de que toda la temporada pasada no escribí ni una sola línea al respecto, y, para ser sincero, lo que menos esperaba era escribir sobre el primer partido ganado, y menos sobre la goleada sobre el más reciente campeón, y mucho menos aún, sobre los 3 goles que anotó Miguel Zepeda la noche del sábado en el Jalisco.

Antes que nada, quiero comentar al equipo en general. Con la incorporación de Fabricio Fuentes, al parecer la línea defensiva no perdió mucho con la partida del otro Fuentes, el seleccionado chileno, si acaso algo de velocidad, pero compensado con algo más de experiencia. Jimenez cumplió bastante bien en la defensa, aunque personalmente prefiero a Darwin, con el “Rica” jugando como anoche, se puede tener una buena línea. Los laterales son exacto los mismos que el torneo pasado, gracias a la desafortunada lesión de Rergis que lo volvió a dejar fuera, y al parecer Ischia está apostando sobre todo por un sólo contención, donde la experiencia de Espinoza pudo más que la garra y dedicación del Macue; afortunadamente no lo ha perdido de vista, y los dejó jugar juntos cuando llegó el momento de defender el marcador. De media cancha hacia adelante, la pareja de volantes de Botinelli y Pacheco, con movimientos y cambios de banda constantes, cuando estos sálen inspirados, el partido pinta bien. La línea más débil del Atlas, para variar, es la delantera, donde ni Vargas ni Zepeda se ven demasiado amenazantes para los defensas contrarios, aunque al parecer ésto jugó totalmente a favor para el equipo rojinegro. Vargas, si bien sigue sin anotar, es uno totalmente distinto al del torneo pasado, donde absolutamente todos los balones le rebotaban y no podía controlar un sólo balón. Esta situación parece haber cambiado, puesto que el sábado estuvo sirviendo mucho con labores de sacrificio, aguantando la llegada de los volantes, y dandoles tiempo incluso a los laterales de incorporarse con peligro.

Una mención totalmente aparte la merece Zepeda, y no sólo por las anotaciones que logró. Me sorprendió gratamente la disposición y sacrificio que mostró, corriendo todo el partido, buscando y generando los espacios, y principalmente que parecía un verdadero novato, peleando cada balón como si fuera el último, como por ejemplo en el primer gol, donde cualquiera esperaría de después de la presíón de los defensas se dejara caer para buscar la falta, siguió hasta plantarse frente al portero y definir perfectamente a un lado. Los otros dos goles son totalmente errores de marcación del Monterrey, pues es increible que un jugador de la altura de Miguel les hiciera un par de goles de cabeza.

Como sea, no voy a negar que me da gusto que el equipo haya ganado, y por supuesto que ilusiona, pero afortunadamente(?) no es el primer partido del torneo, y ya contra Pumas se vió que hacen falta muchísimas cosas por mejorar, y si bien la contundencia fué mucho mejor, el control del partido y generación de jugadas de gol no es tan grande como se pudiera esperar con tantos ofensivos en el terreno. Veremos ahora como va contra el Santos, el próximo domingo.

3 comentarios:

  1. Les espera un partido muy bravo contra Santos. Sobre todo por la idea futbolística ya conocida de Rubén Omar Romano. Es cierto que Atlas no tiene la delantera más temible de la liga, pero yo particularmente, veo mucha disposición de Vargas y de Zepeda por hacer bien las cosas.

    A la baja de Rergis se suma la de Osorno, Chitiva y Rómulo Marques. Habrá que ver que puede ofrecer éste último porque tanto Osorno como Chitiva son jugadores probados que pueden aportar mucho a la ofensiva.

    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  2. La verdad, creo que serán los únicos tres goles que meterá Zepeda en el torneo.

    Hay que mejorar esa delantera, y que no pese la inexperiencia del conjunto, más los errores de Barbosa, que los presenta de vez en cuando.

    ResponderBorrar
  3. de vez en cuando?? :S

    Barbosa es verdaderamente temible bajo los 3 postes, y no precisamente por que sea bueno :/

    @albertoxg: estoy de acuerdo contigo, de menos este año se le nota algo más de motivación a Vargas, tal vez sea el que ya no carga con la responsabilidad de ser el centro delantero único.

    ResponderBorrar