martes, 9 de junio de 2009

Up

up

Pues… tengo algunas entradas atrasadas, y que no he tenido tiempo y/o inspiración para hacerlas… y podría aprovechar ahorita que escribo para poner algunas, pero la verdad es que esta película merece especial atención.

Esta nueva entrega de Pixar es tal como se promete, una gran película familiar, que no infantil, en la que la película se va como agua gracias a que la historia lo permite. Bien, como no es mi intención contar spoilers, trataré de resaltar los puntos buenos de la película sin contar demasiado. De entrada, la producción es increible, si bien la animación en esta ocasión no nos da humanos “tradicionales”, sino algo más estilizados, están increiblemente detallados, con movimientos “reales” y que por momentos te hacen pensar que todo el mundo pudiera llegar a ser así y no lo notarías. La historia es otro gran punto a favor: no es compleja, no tiene enredos, y más bien se centra en una sola idea, que es tan simple que permite un magistral manejo de la misma por parte de los guionistas, y que permite conectarse emocionalmente con la película en grados realmente inesperados. Robandome una línea de una crítica, pero que explica algo que ya antes había comentado también, en la película “los adultos actuan como adultos, los niños como niños, y los perros como los perros”.

Es dificil calificar una película como esta sin contar mucho de la historia… sobre todo considerando que cuando uno ve los trailers de la misma, realmente no se tiene una idea clara sobre qué es lo que pudiera tratarse, e incluso se puede llegar a pensar que no vale la pena gastar por verla en el cine. Y para evitar caer en la tentación de contar algo más sobre la misma, créanme… VALE la pena (si se puede en 3D, mucho mejor). Se veía difícil que alguna otra película pudiera superar a la gran WALL-E, y si esta no lo hace, de menos la iguala en calidad, animación, historia, guion, etc etc etc.

Veanla.

De verdad.

2 comentarios: