viernes, 1 de mayo de 2009

A su imagen

 

Decker Hawthorne, un intrépido editor de un periódico local, y Christopher Goodman, un profesor universitario, se unieron para llevar a cabo un fascinante proyecto de investigación que, sin ellos saberlo, cambiaría sus vidas para siempre: verificar la autenticidad de la Sabana Santa. Transcurridos los años, ambos protagonistas vuelven a encontrarse. El profesor Goodman revelará a su colega un secreto sobrecogedor y alarmante que podría modificar el curso de la historia de la humanidad: la Sabana Santa contenía restos de piel humana, células de ADN vivas e incorruptibles. Este hecho desencadenara de forma imparable en una serie de investigaciones científicas que pondrán en peligro el orden mundial y que traerán funestas consecuencias.

La sábana santa tiene restos humanos? wow! eso debería de ser uno de los descubrimientos más impresionantes de la historia moderna de la humanidad, de no ser porque luego se descubrió tras una prueba de carbono14 que la sabana en sí no tiene la edad suficiente para datar de los tiempos de Jesús… pero vamos, es ciencia ficción, y de una manera bastante creible (en el contexto de la novela, pues) eso parece no ser un gran problema. Como resulta absurdamente evidente con sólo ver el título de la trilogía (Trilogía del Cristo Clonado), las dichas células humanas encontradas sí pertenecieron a Jesús y por supuesto que se clonó al mismo. No obstante a saber desde el título mismo de que se trata la historia, la lectura es simple y amigable, es de esos libros que puedes leer con bastante comodidad y hasta agusto; y si bien durante la mayor parte del tiempo da la impresión de que daría lo mismo si clonaron a Jesús o a Mickey Mouse, conforme la historia avanza se va encontrando que todo lo que sucede de alguna u otra forma va teniendo alguna razón de ser, aunque a manera personal algunas me parecen un tanto innecesarias, y otras que son algo predecibles y hasta “clichés” de la historia bíblica.

Al inicio del libro, una nota del autor previene a los religiosos ortodoxos sobre lo ofensivo que pudiera resultar el libro a los mismos, pero me parece que dicha nota está algo exagerada, puesto que sólo existe un par de detalles que pudieran causar controversia, pero que son importantes para la historia. Supongo, y espero de verdad que en el libro segundo la historia se ponga más interesante, los antecedentes ya quedaron puestos en este libro, que al ser planeado todo como una trilogía, me parece cumple satisfactoriamente con su objetivo introductorio.

Una ultima cosa: en la portada hace referencia a Blade Runner y a la Guerra de los mundos, no se dejen llevar, no tiene mucho que ver con eso (al menos con la guerra de los mundos, el otro no lo conozco).

2 comentarios:

  1. que cosas tan mas fumadas lees xDDD
    blade runner? solo que sea por 'hacer androides/humanos'

    ResponderBorrar
  2. a mí me gustó el libro ^^

    y si mi madre lo leyera, pedía la excomunión del monito que lo escribió, pero bueno, en sí... a mí me gustó y ya quiero el segundo...

    me lo compras Ser?

    ResponderBorrar